martes, 12 de marzo de 2013

Cursos de Cocina

Siempre estoy haciendo algo...

Desde muy joven me ha gustado la cocina. Me enchufe en esa moda con todos los programas matutinos que pasaban en la televisión y durante las vacaciones del liceo aprovechaba de verlos completos. Allí preparaban una gran variedad de comidas, no tan elaboradas como hoy en día, ni tan adornadas, eran programas dedicados, más que a un público gourmet, a las amas de casa, como para darles algunas ideas de como alimentar a la familia. Creo que se me quedó eso, de que la cocina debe ser principalmente comida sencilla, rica en sabores y en colores, y que su preparación debe ser un placer para la o el cocinero y no una tarea agotadora, que debe llevar horas y horas de planificación y un montón de dinero en productos importados, que siempre salen muy costosos.

Calabacita Rellena al Vapor

Con todos los años pasados he ido aprendiendo, poco a poco, con la práctica y la lectura, algunos trucos muy prácticos y sencillos que facilitan mucho mi estadía en la cocina y que me permiten hacer comida rica para el disfrute de familia y amigos. A sugerencia de algunos de ellos, he decidido impartir algunos cursos de cocina, en los que intento enseñar lo poco o mucho que he aprendido por mi cuenta, estructurado en menús que abarquen coherentemente la información que poseo, más que enseñar recetas, intento enseñar técnicas que le permita al participante hacer, comer y disfrutar, igual que yo, de la aventura de cocinar.

Torta de Cumpleaños

Los cursos que imparto son varios:

  1. Técnicas Básicas: aves, carnes, pescados y vegetales. 24 horas (4 tardes de 6 horas)
  2. Cocina Tradicional: Tachirense. 12 horas (2 tardes)
  3. Cocina Internacional: China e Italiana. 12 horas. (2 tardes)
  4. Pastelería: 24 horas (4 tardes)
  5. Panadería: 24 horas (4 tardes)
  6. Pasapalos: tradicionales e internacionales. 12 horas (2 tardes)
  7. Conservas: 12 horas (2 tardes)
  8. Navideño I: 12 horas (2 tardes)
  9. Navideño II:  6 horas (1 tarde)
La fecha de inicio es de mutuo acuerdo. El horario puede seleccionarse de Lunes a Domingo.

En cada tarde de trabajo se realizan entre 4 y 6 platos, dependiendo del curso, por lo que debe traer envases para poder llevar y degustar en casa.

Se entrega una guía y un diploma con el nombre del curso, programa y horas de duración.

Los cursos se dictan en San Cristóbal, Táchira.

Para información deje su correo-e, le contestaré lo más pronto posible.

Rollos con Mermelada de Mora

Los invito a que se atrevan, y a ver qué pasa...

"Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite".  
Madre Teresa de Calcuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco su comentario, recuerde lo cortés no quita lo valiente...